Hay un adagio que dice que el camino que lleva al éxito en los negocios radica en descubrir una necesidad y satisfacerla. Es cierto, pero tenga presente que nuestra sociedad consume no solamente lo que necesita, sino también lo que desea. Los deseos y las necesidades no siempre son racionales y están justificados.
Hay una enorme diferencia entre las palabras necesitar y querer, pero ambas le presentan oportunidades al empresario. La semejanza radica en que ambas motivaciones impelen al consumidor a comprar, bien sea la compra racional, o bien, como en la actualidad, impulsiva. Cuando considere su futuro negocio trate de olvidar a sus clientes potenciales y tenga en cuenta cómo y por qué su producto o servicio los atraerá a ellos. Si la elección de su negocio en casa no es clara, tome las siguientes medidas:
- Abra bien los ojos. Mire a su alrededor, observe y trate de descubrir un producto o servicio que sea adecuado para usted y para su hogar. Capacítese para preguntar si las cosas que compra y utiliza representan oportunidades.
- Lea todo lo que pueda encontrar acerca de pequeños negocios, sin limitarse a los que actualmente se administran desde el hogar, sino a otros que vea que pueden traerse a éste.
- Haga una lista de las ideas que se le ocurran. Anótelas y examínelas cuidadosamente. Cuando una idea es buena empieza a adquirir vida propia. A menudo sucede que lo que comienza embrollado o confuso, si se le dedica tiempo e investigación se concreta en un sólido concepto para un negocio.
- Considere sus hobbies e intereses. ¿Es uno de ellos la base para un negocio? Examine su experiencia de trabajo. SI actualmente está empleado considere lo que compra su compañía. Los servicios comerciales a menudo los inician personas que ven algo que necesita su compañía y por lo cual está dispuesta a pagar. ¿Y qué decir de sus hobbies? Las publicaciones comerciales están repletas de historias de negocios hogareños de éxito que comenzaron como hobbies.
- Piense en su empleo actual. ¿Es transportable en parto o en su totalidad? Muchos de los jefes más progresistas de hoy en día están abiertos a la idea de empleados que trabajan en el hogar mediante un contrato. Esto es aplicable particularmente a los servicios de oficina. Lo que usted hace en la actualidad podría ser la base de un negocio en casa. ¿Habría otros clientes para sus habilidades?
- Asista a exposiciones comerciales en su zona. Recorra los quioscos, hable con quienes se encuentren allí y escuche. Las exposiciones comerciales son una fuente directa, si usted busca productos para transacciones en el mercado. También son un buen sitio para encontrar ideas si no está seguro acerca de la dirección que desea tomar.
- Suscríbase a publicaciones de negocios especializadas.
- Evalúe sus habilidades. ¿Tiene alguna habilidad especial que pueda enseñar a otros? ¿Es usted experto en algo que pudiera permitirle trabajar como consultor? Los servicios son el segmento de más rápido crecimiento en el campo de los negocios hogareños, y si usted tiene talento suficiente, más fácil le será comenzar. Siempre hay demanda para la capacitación y la información.
- Tenga cuidado con los anuncios del tipo “enriquézcase rápidamente”, que le prometen que puede volverse millonario sin esfuerzo. ¡Ojo! Mejor compre un billete de lotería, las probabilidades de ganar son las mismas.
Texto tomado del libro «Cómo iniciar y administrar un negocio en casa» de Edna Sheedy
Imagen tomada de este sitio
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